El pasado sábado 11 de enero, la Casa de la Cultura, situada en el municipio de Los Realejos, se convirtió en el escenario de una experiencia teatral única: la obra «To Wine or Not To Wine«. Esta obra original de Jaster & Luis Creaciones, en colaboración con la DOP Islas Canarias – Canary Wine, ofreció al público una velada inolvidable.

En «To Wine or Not To Wine«, el célebre dramaturgo William Shakespeare y su carismático personaje Falstaff se embarcan en una aventura marítima, enfrentando una feroz tempestad para llegar a las mágicas islas del vino y descubrir el Canary Wine, un vino único y exquisito. La obra combina magistralmente historia y cultura con un toque de humor, creando una propuesta innovadora y original.

Durante el desarrollo de la obra dirigida por Manuel Luis, Shakespeare encuentra su única inspiración en las uvas del Canary, que en su época tuvo una intensa exportación a Inglaterra, hasta que, después de un declive de precios, fue remplazado por el vino de la isla de Madeira, dejando al ilustre poeta sin musa. El misterio que envuelve al célebre dramaturgo, que también se dedica a las artes escénicas en un cabaret nocturno, se refleja en su personalidad andrógina, al que la actriz Antonia Jaster da vida de una manera soberbia. Shakespeare y Falstaff (David Orán) recorren las diferentes estancias de la historia del Canary, también llamado Sack, elogiando el preciado elixir con frases originales de Shakespeare, como se refleja en muchísimas obras del famoso autor, llegando a la conclusión de que William Shakespeare y el Canary Wine no son solo de una época sino para la eternidad.

El público asistió a un espectáculo que fusionaba teatro, música, gastronomía, historia y literatura, con Shakespeare y Falstaff como protagonistas. Durante algo más de una hora, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los actores, degustar los mejores vinos Canary Wine y las deliciosas papas antiguas, y disfrutar de una noche llena de arte, cultura y sabor.

El magistral saxo de Juan Carlos León “Mosco” y el vestuario de Juliana Serrano aportan una estética ecléctica totalmente apropiada y necesaria para este maridaje en el que se combinan visiones y particularidades propias de un auténtico mundo de inspiración shakesperiano en el que tienen cabida los diseños del calzado realizado a medida por Pisaverde.

La obra «To Wine or Not To Wine» no solo destacó por su contenido, sino también por la forma en que logró involucrar al público, convirtiendo la experiencia en algo más que una simple representación teatral. Fue una celebración de la riqueza cultural y gastronómica de las Islas Canarias, que dejó a todos los presentes con un grato sabor de boca y el deseo de repetir la experiencia.

Leave a Reply