La DOP Islas Canarias presenta el curso de formación “Conoce Canary Wine “para la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS).
Tras el éxito de aceptación y participación obtenido anteriormente con los cursos que se impartieron en el País Vaco y Madrid, la DOP Islas Canarias – Canary Wine desarrolló una nueva edición del curso de formación “ Conoce Canary Wine “ para los socios de la Asociación Catalana de Sumilleres (ACS).
Los pasados días 23, 24 y 25 de octubre los formadores de Canary Wine visitaron Barcelona, Girona y Tarragona realizando en cada una de las provincias el curso de formación “Conoce Canary Wine “ mostrando a los asistentes las singularidades del vino canario. A los mismos asistieron alrededor de cien personas, todos ellos sumilleres que ejercen su profesión en diferentes restaurantes de conocido prestigio o como jefes de compras, así como sumilleres propietarios de restaurantes y tiendas especializadas de vinos. Entre todos los asistentes se encontraban los presidentes de la Asociación de cada una de las provincias, Victoria Ibáñez en Barcelona, Natalia Roig en Girona, Joan Carrión en Tarragona y a la que también asistió el presidente de la asociación de sumilleres de Lleida Ramón Griñó acompañado de varios sumilleres asociados.
Una vez más, el enólogo Juan Enrique de Luis Bravo y el geógrafo Miguel Febles (BiDueño) fueron los docentes que impartieron el curso “Conoce Canary Wine” que contaron a los asistentes acerca de la historia, el clima, los suelos, las variedades y tipologías, del origen volcánico de las islas, las diferentes técnicas de cultivo y el patrimonio, así como de la situación actual del sector y el paisaje sostenible.
Durante las 3 horas de duración de los cursos se pudieron catar una amplia selección de vinos de distintas bodegas de adscritas a la DOP Islas Canarias: Bodegas Viña Zanata, Bodegas Monje, Bodegas Viñátigo, Bodegas El Lomo, Bodegas Tajinaste, Bodegas El Sitio, Bodegas Viña Engracia y Bodegas Arautava.
Listán Blanco de Canarias, Malvasía Aromática, Listán Negro, Vijariego Negro, Castellana, Forastera Blanca, Vijariego Blanco, Marmajuelo y Tintilla son las variedades cultivadas en las Islas Canarias que pudieron degustar los asistentes.. Los vinos que se pudieron catar en esta ocasión fueron, Monje Tinto Tradicional (Bodegas Monje), Origen 1989 (Bodegas El Lomo), Paisaje de las Islas Naturalmente Dulce (Bodegas Tajinaste), Viña Zanata Blanco Seco (Bodegas Viña Zanata), Gaby 333( Bodegas El Sitio), Viñátigo Tintilla (Bodegas Viñátigo), Paisaje de las Islas Espumoso Reserva (Bodegas Tajinaste), Viña Engracia Blanco Seco (Bodegas Viña Engracia), Viña Zanata Marmajuelo (Bodegas Viña Zanata), Tanganillo Afrutado (Bodegas Arautava), Pino Valois (Bodegas Viñátigo) y Monje Hollera (Bodegas Monje).
Todos los asistentes a los cursos mostraron su interés por conocer la singularidad y las características que hacen diferente a los vinos de Canarias y quedaron gratamente sorprendidos de la calidad y diversidad de los Canary Wine. Una vez más la formación que lleva a cabo la DOP Islas Canarias para promover y difundir la cultura del vino de Canarias fuera de las Islas ha demostrado ser todo un éxito.