‘El continente en miniatura’. Así es como se conoce a Gran Canaria, una isla que ofrece variedad de paisajes, microclimas y vegetación. Su vitivinicultura comenzó de la mano de los colonos españoles en el siglo XV y aún hoy el respeto por las tradiciones y las cepas autóctonas son parte del sabor de sus vinos.
En Gran Canaria existe una diversidad de composición, texturas y geomorfologías de acuerdo al momento…
La condición climática de Gran Canaria se puede definir como mediterránea con influencia de los vientos alisios…
En Gran Canaria la vid se cultiva desde el siglo XV y por esto es posible encontrar una gran variedad de…
Al igual que lo que puede observarse en el resto del archipiélago, en Gran Canaria se conservan…
En Gran Canaria existe una diversidad de composición, texturas y geomorfologías de acuerdo al momento de formación y evolución de cada uno de los suelos. Se trata de un gran macizo dividido en dos geomorfologías bien diferenciadas: el norte es la región de formación más reciente y el sur con los suelos más antiguos.
La condición climática de Gran Canaria se puede definir como mediterránea con influencia de los vientos alisios y las brisas del Atlántico que varían de acuerdo a la altura de los viñedos. El sur de esta isla goza del mejor clima del mundo por la buena insolación y por sus temperaturas moderadas.
Al igual que lo que puede observarse en el resto del archipiélago, en Gran Canaria se conservan y respetan las técnicas tradicionales de cultivo. Es por eso que los métodos de conducción habituales para la vid son el parral y el cultivo en vaso.
La gestión de la DOP ISLAS CANARIAS realizada por AVIBO es financiada, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria
|
Miembro de la Federación Española del Vino
|
Copyright 2021 DOP Islas Canarias - Canary Wine - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de Privacidad