Esta distinción, que concede cada año la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias – Canary Wine, reconoce a personalidades destacadas en la promoción y puesta en valor de los vinos canarios por todo el mundo

En el transcurso del acto de entrega a los premiados en el XXI Concurso Regional de “Cartas de Vinos de Canarias” para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, celebrado el pasado lunes día 22 de julio en la sede de los Consejos Reguladores Islas Canarias – Canary Wine e Ycoden Daute Isora ubicada en el tinerfeño municipio de La Guancha, se distinguió como “Embajador de Canary Wine” a David Seijas Vila, reconocido catador, sommelier, y un verdadero enamorado del vino canario.

David Seijas Vila, el “Harry Potter de los catadores”, como le define su gran amigo Ferrán Centelles, nace en Seva, Barcelona. Hijo de hosteleros, su infancia transcurre en un humilde bar y restaurante de pueblo, La Perla. Con el paso del tiempo, cursa los estudios de Hostelería y Servicios en la Escuela Sant Narcís
de Girona, formándose como sommelier en la Escuela de Hostelería Muntaner de Barcelona. Entre sus hitos profesionales, Seijas fue jefe de sumilleres en el restaurante El Bulli hasta su cierre, así como Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sommelier 2011, por la Real Academia Española de Gastronomía.

Su gran pasión es acercar el vino al público y poder “comunicar el vino”. Esta pasión es la que lleva a cabo en la actualidad a través de sus charlas, libros o clases como profesor de sommelier. Es un ferviente defensor y promotor de los vinos canarios, resaltando su singularidad en el panorama mundial y difundiendo las particularidades de nuestros vinos, al tiempo que promueve su reconocimiento.

Durante el acto, un momento especialmente entrañable fue la proyección del video donde el Embajador Canary Wine 2023, Jacinto Manuel Hernández, felicitó a su sucesor David Seijas mostrándole su respeto y admiración.

El presidente del Órgano de Gestión de la DOP Islas Canarias – Canary Wine, Juan Jesús Méndez Siverio, entregó a David Seijas Vila, la distinción que le reconoce como Embajador de Canary Wine y destacó “la impresionante trayectoria del sumiller y su gran dedicación y conocimiento sobre los vinos canarios”.

Por su parte, David Seijas, flamante nuevo Embajador de Canary Wine, expresó su agradecimiento y entusiasmo por la distinción recibida. Seijas expresó “su pasión por los vinos de Canarias” y se comprometió a “ser la voz de los vinos canarios, llevándolos a todos los rincones del planeta”. David Seijas subrayó la relevancia de Canary Wine en el panorama vitivinícola actual y puso en valor el esfuerzo de la DOP Islas Canarias – Canary Wine por promocionar sus vinos. Estos, en palabras de Seijas, “con su rica historia y su diversidad única, ofrecen una narrativa fascinante que estoy más que dispuesto a compartir.

Leave a Reply